Seleccionar página

Empiezo en África a lo grande, haciendo un safari en Masai Mara, parte norte del mítico Serengueti y el parque más visitado de Kenia. La sabana de prados interminables, árboles solitarios y vida salvaje me saluda. El sueño de cualquier amante de la naturaleza. Otro sueño cumplido… ¡van tantos ya!

Atardecer mágico

Atardecer mágico

sabana

sabana

Como es temporada baja no hay demasiados turistas, aún así tengo sentimientos encontrados; los animales viven en libertad en un área de cientos de kilómetros, van y vienen a sus anchas, hacen su vida; cazan, copulan, duermen, comen, cagan… pero siempre bajo la atenta mirada de un grupo ingente de hombres, armados con cámaras de fotos, ávidos del mejor plano. Hace no tanto iban armados con un rifle… vamos mejorando. Es como un Gran Hermano animal pero aquí no discuten, se comen unos a otros.

elefantes, masai mara

elefantes

masai6

búfalos

búfalos

Los animales pasan olímpicamente de nosotros, un grupo de leonas camina a unos pocos metros de los vehículos, también las hienas, y un majestuoso guepardo. Lo hacen con aire altivo, sabiéndose en lo alto de la cadena alimenticia.

masai16

Hiena

Hiena

Guepardo

Guepardo

Los herbívoros lo tienen peor… encerrados en un lugar repleto de depredadores. Se tienen que sentir como la chuleta en una nevera de campos verdes. Gran parte de ellos terminarán siendo alimento, pero parecen felices, eso si que es aceptar tu destino.

ñu

ñu

topi

topi

masai9

En el río Mara los hipopótamos son los reyes, este gigante de la sabana pasa bajo sus aguas la mayor parte del tiempo. Cuando las cebras y antílopes lo cruzan hacia el Serengueti en las famosas migraciones, los cocodrilos se dan un auténtico festín, ahora reposan disimulando su fiereza.

hipopótamo

hipopótamo

cocodrilo

cocodrilo

Tengo la suerte de ver 22 especies de animales y disfrutar de este paraíso natural, un poco adulterado por la mano del hombre pero la única oportunidad de controlar los cazadores furtivos, y la voracidad del peor y más peligroso de los depredadores… el ser humano.

Jirafas

Jirafas

Babuino

Babuino

En Kenia prácticamente cualquier lugar donde haya naturaleza y animales salvajes está vallado y hay que pagar para entrar, al rededor de 80$ al día, nada menos, que van a parar a las arcas de un gobierno corrupto. Contratándolo en Nairobi y regateando se puede sacar por 100$ al día con guía, vehículo, comida y alojamiento, osea que las agencias ganan poco realmente. Si lo contratas desde España la gente suele pagar unos 4.000$ por una semana con un par de safaris. Es una vergüenza que viajar en el tercer mundo sea tan caro, que unos pocos se hagan ricos y una gran mayoría pase hambre. Es una pena que coman mejor los leones que los hombres.

En la camioneta con mi amigo Fausto.

En la camioneta con mi amigo Fausto.