Rocas de granito enormes rodean las playas y una mejestuosa selva las custodia dándole un aspecto salvaje y sobrecogedor. Esto es lo que sientes cuando te acercas con el ferry a Koh Tao, la isla tortuga.
Nada más llegar buscamos Pura Vida, la empresa española donde nos sacaremos los cursos de buceo. Conocemos a Sigor su dueño y decidimos empezar el día siguiente el curso Open Water, el alojamiento está incluido en un bungalow con unas vistas very fine!!
Comenzamos el curso viendo un video con nuestros compañeros Irune y Mikel, una pareja de recién casados vascos; y Maria y Javi una pareja de catalanes. En el video te muestran todo tipo de accidentes derivados del buceo, Irune rompe a llorar varias veces viendo las posibles consecuencias de una mala inmersión. Yo no doy ni un duro por ella… aunque a veces las apariencias engañan.
Al día siguiente empezamos con la primera inmersión, la cual es para familiarizarse con el equipo y hacer unos ejercicios dentro del agua. Desde el primer momento todo se complicó, eramos demasiados y la mayoría sin experiencia. Cuando Sigor quería explicar algo uno se subía, Sigor iba a por él y entonces subía otro, María no podía ni respirar por el regulador, a Amara se le metía agua en las gafas y para arriba. Sigor empezó a meter sus pesos a todo el mundo para que se mantuvieran sumergidos, hasta el punto que era él el que subía a la superficie. Cuando vio que la situación se le iba de las manos nos hizo regresar al barco con una frustración enorme. Seguiremos mañana…
Segundo día de curso: Maria decide no continuar y Amara vuelve a tener problemas con las gafas y sube sola al barco. Los demás conseguimos hacer los ejercicios y por fin volvemos al barco buceando. Hacemos una segunda inmersión, esta vez disfrutando de las maravillas subacuáticas de Koh Tao. Todas las noches cenamos con nuestros compañeros de curso forjando una bonita amistad.
Último día de curso: Salimos temprano rumbo a Chumpon donde el día anterior vieron tiburones ballena. Llegamos y nada mas sumergirnos ¡Bingo! hay están, y no solo uno, si no dos ejemplares. Uno de 4m y otro algo más pequeño. Primero los vemos de lejos encima de nosotros. Es increible la sensación de ver una criatura tan grande y a la vez tan elegante contonearse moviendo su cola y sólo a unos pocos metros. Hacemos una segunda inmersión, esta vez disfrutando de los corales y sus inquilinos: Peces loro, pez Ángel, morenas, meros gigantes…
Nos despedimos de nuestros compañeros de curso con mucha pena, ellos siguen con su viaje y nosotros nos quedamos unos días más en el paraíso.
Vamos a conocer varías playas alejadas de isla, Jamson Bay, Sainuan Bay y Thian og Bay. Hacemos el recorrido caminando y con un sol de justicia que puso a prueba nuestro aguante. Practicamos snorkel en varias de ellas, viendo tiburones de arrecife y un tiburón leopardo.
Comienzo el curso avanzado con Emi de instructor y Naum como compañero. La primera inmersión es profunda y bajamos a 30m, hacemos unos ejercicios para ver como afecta la presión y luego disfrutamos viendo algún pez ballesta. La segunda inmersión es en Satakut donde hay un barco hundido de la segunda guerra mundial, nos adentramos en sus camarotes y nos sentamos en una gran ametralladora en la cual un pez escorpión se mimetiza siendo casi imposible de localizar. El segundo día de curso con Cristín como instructora, hacemos una bajada con ejercicios de navegación, otra con ejercicios de flotabilidad y el plato fuerte del curso… Una inmersión nocturna en White rock, por la noche salen los depredadores y cambia la fauna, las barracudas imparten su ley y los ermitaños se dejan ver. Solo ves lo que alumbra tu linterna con unos colores vivos casi fosforescentes, toda una experiencia.
Amara se reengancha a otro grupo y termina el curso, hay conocemos a David un madrileño, Lur un vasco con el que compartiremos muy buenos momentos y Jorge un chileno. En una inmersión Amara casi se sienta encima de un pez escorpión, menos mal que Lur lo vio, la cogió del brazo y la apartó de este animal venenoso.
Me apunto a clases de muai thai, entreno en un sitio llamado la isla al norte de Koh Tao. Hago guantes con varios tailandeses y occidentales, y compruebo la dureza de este arte marcial.
Un día voy a hacer bloque con German en las numerosas rocas de la selva, la roca es muy abrasiva pero subimos algún bloque chulo para ir calentando motores antes de ir a Ton Sai.
Nos hospedamos en Mr. J. unos apartamentos muy economicos, donde nos juntamos con Ilse una chica Belga, Lur el vasco y Maria y German dos andaluces. Con ellos pasamos muy buenos ratos, cenando y saliendo de fiesta. Nos da mucha pena irnos ahora que habíamos hecho buenos amigos pero estamos deseando ir a escalar al reino de los monos…
Ton Sai allá vamos!!!
[h3_with_line] Video de nuestro paso por Koh Tao[/h3_with_line]
Buena manera de describir y analizar este tema. He
estado buscando más informacion por internet y esta pagina es una de las mejores que
he encontrado, gracias por compartirlo. 🙂
Pretty! This has been a really wonderful article. Many thanks for providing these details.
Hey! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I
truly enjoy reading your posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with
the same topics? Thank you!
Gracias! Recientemente he estado buscando informacion sobre este tema y de momento, tu pagina ha sido lo
mejor que he encontrado, muchas gracias
I’ve been browsing on-line greater than three hours nowadays, but I
by no means found any interesting article like
yours. It’s beautiful worth sufficient for me.
Personally, if all web owners and bloggers made excellent content as you did,
the net can be a lot more helpful than ever before.
Ey Dani. Lo que son las cosas, soy David, el madrileño que aparece en este post XD
No te lo vas a creer…
Estaba leyendo cosas sobre Perú y he acabado aquí leyendo un «relato» en el que me nombras, algo que por supuesto no esperaba.
Me ha encantado voy a seguir navegando por tus viajes y a ver si charlamos un rato, seguro que puedes ayudarme en mi próximo viaje.
Un saludo amigo.
Qué bien David!! Si es que no se puede hacer nada sin que se sepa, jajaja. Supongo que tu próximo viaje será por Perú, es un país mágico que lo tiene todo y fue en el que más a gusto me sentí en la vuelta al mundo.
Un abrazo.
Highly energetic article, I liked that a lot. Will there
be a part 2?
You may return to Koh Tao another time, but you will have to wait a while … Thank you!