En Australia está la barrera de coral más grande del mundo, con sus enormes dimensiones es visible desde el espacio. Se me presenta una oportunidad que no puedo dejar escapar: recorrer parte de la barrera navegando durante cinco días. Si tuviera que pagarlo serían 1600$, algo fuera de mi alcance pero puedo cambiar la estancia en el barco y las inmersiones por trabajo y no me lo pienso.

Feliz después de bucear

Feliz después de bucear

El trabajo en el barco es agotador, cambiar sabanas, limpiar baños, fregar platos, ayudar en la cocina, pasar el aspirador, limpiar cristales… y todo a un ritmo frenético si se quiere bucear. Empiezo a la 6 de la mañana y acabo a las diez de la noche, alternando trabajo y buceo, sin un momento de respiro.

Trabajando en la cocina

Trabajando en la cocina

Horario a bordo

Horario a bordo

Hago 14 inmersiones, tres de ellas nocturnas y veo muchísima vida: Tres clases de tiburones, peces payaso, tortugas, rayas, peces loro, peces globo, y una infinidad de animales marinos y corales de todo tipo de formas y colores. Es increíble el ecosistema tan equilibrado y a la vez frágil que existe en las profundidades. Para mí bucear es como volar, se vence a la gravedad y planeas impulsado por tus aletas entre montañas de colores fosforescentes, con torres retorcidas, cuevas y pasos estrechos; y lo mejor, es que todo está vivo, las rocas, las conchas y anémonas se mueven a tu paso y seres que parecen de otro mundo te miran con indiferencia en la mayoría de los casos. Solo se escucha el sonido de tu regulador y cuando buceas en la noche cambian los colores iluminados con la linterna, y cambia la vida, pues salen los depredadores y los peces se esconden para no convertirse en comida.

Raya azul

Raya azul

Pez globo

Pez globo

Barracuda

Barracuda

Morena gigante

Morena gigante

Peces payaso

Peces payaso

Pez loro

Pez loro

Tortuga

Tortuga

Tiburón de arrecife

Tiburón de arrecife

Los amaneceres cuando solo hay mar y horizonte infinito son mágicos, el Sol saliendo del agua como si quisiera respirar y las nubes se confabularan para ahogarlo.

Amanecer

Amanecer

Amanecer

Amanecer

Cinco días agotadores pero muy intensos, llenos de emociones, con buen ambiente entre la gente de a bordo y con imágenes llenas de vida y color que llevaré siempre en el recuerdo.