title

Sudeste asiático

 

 

                    PRIMERA PARTE DEL PROYECTO:

                    Año: 2013

                    Viaje: Tailandia, Laos y Camboya.

                    Libro: Lo que el mar no se lleva.

 

 

100%

Sudeste Asiático

El primer libro ya está a la venta

El Sudeste Asiático y en especial Tailandia siempre habían llamado mi atención. Sus playas paradisiacas,  sus frondosas selvas y una cultura totalmente diferente a la nuestra. Unos amigos que pasaron varias navidades allí contaban maravillas y, año tras año regresaban todavía con más ganas. Las navidades del 2011 estuve quince días en Tailandia, solo pude visitar Bangkok y varias playas del sur. En tan poco tiempo no se puede disfrutar plenamente de la experiencia y me supo a muy poco…

Era la última noche del año, las antorchas iluminaban la playa de Ton Sai formando destellos en un mar en clama. Los habitantes  del reino de los monos esperábamos ansiosos la llegada del 2012, un año especial, ya que según los Mayas se avecina el fin del mundo. Estamos todos preparados con unas lámparas de papel voladoras muy típicas en esta parte del mundo, cuando acabe la cuenta atrás dejaremos que lleguen a las estrellas para que se haga realidad nuestro deseo.

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1…. ¡¡HAPPY NEW YEAR!!

Cientos de lámparas blancas surcan el cielo, cierro los ojos y pido mi deseo “Quiero volver a Asia pero sin límite de tiempo para poder disfrutarla sin prisas´´. Mi lámpara vuela más alta que ninguna y su resplandor suelta un hilo de esperanza… ¿Es posible que los sueños se hagan realidad?

El destino,  se pone de tu lado y lo que parece una desgracia (tener que cerrar la empresa que tanto esfuerzo te ha costado) se convierte en una oportunidad. “Solo hay que estar atento, ser valiente y no dejarla escapar´´. Disponía de tiempo, lo más difícil de conseguir y nuestro bien más preciado. El dinero lo conseguí vendiendo todas las pertenencias que pude, la que más me dolió fue mi Harley Davidson. Y tenía compañía, Amara no dudó ni un momento en acompañarme aunque solo lleváramos tres meses juntos.

Así que el 25 de septiembre de 2012, el deseo que portaba una lámpara voladora que se elevó junto a la luna de Tailandia se hizo realidad. Daba comienzo un viaje por Asia, solo con billete de ida y con todo el tiempo del mundo por delante.

A veces los sueños se hacen realidad…

lamparas voladoras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1ª Parte proyecto  Escribiendo el Mundo: Sudeste Asiático

 

Podéis seguir nuestras aventuras por el Sudeste Asiático en el blog.