BLOG

FÓRMULA DEL ÉXITO. DAR ALGO A CAMBIO

24 ene 2017, Posted by Daniel Zaragoza in Artículos
fórmula-del-éxito

Pedir – Dar algo a cambio – Recibir – Agradecer

Cumpliendo estos cuatro pasos tendrás éxito en cualquier ámbito de tu vida, si descuidas alguno de ellos estarás descompensado y se frenará el flujo natural de las cosas. Voy a explicarte cada uno por separado, según mi experiencia y con la intención de hacerte crecer para que consigas una vida más plena.

Lo que das te lo das, lo que no das te lo quitas”. Alejandro Jodorowsky

Dar algo a cambio: Si simplemente pides el trato está descompensado, somos negociantes por naturaleza, todo en la vida es un negocio, un eterno trueque. Siempre que damos algo esperamos algo a cambio, si no, nos sentimos timados… Puede ser algo material, un reconocimiento o simplemente para sentir que hacemos lo correcto.

Conocí en Perú a Iván Múñiz, un antiguo banquero que lo dejó todo para hacerse coach, me contó que conoció a un empresario de 70 años que había creado un imperio y le preguntó: ¿Cuál es la clave de su éxito?

Dar a los clientes más de lo que está pactado”.

Si damos más de lo que la otra persona espera, estamos generando un cliente contento y una fidelidad casi asegurada. Sé que una de las claves de mi éxito es esa. Una persona me compra un libro por 10 y le doy un ejemplar dedicado por el autor, le cuento una historia de superación personal, le hablo de países exóticos y sueños cumplidos, si lo necesita le aconsejo y animo, le doy la oportunidad de ayudarme a realizar mi proyecto (cuando vea que lo he conseguido dirá: Daniel lo hizo gracias a mí), le invito a una clase yoga y entrar en el sorteo de un regalo por cada libro escrito.

Para conseguir algo hay que darlo primero”

No puedes pretender que te compren en tu pequeña frutería si luego vas a comprar la carne al Mercadona, o no puedes querer que la gente compre tus libros si tú no compras libros y encima los pirateas. Lo que quieras para ti, hay que darlo primero. Y cuando das lo mejor de ti, hay que estar dispuesto a recibir pero de eso hablaremos en la siguiente entrada de la fórmula.

Post a comment