BLOG

Playas de Camboya

31 ene 2014, Posted by Daniel Zaragoza in Camboya
yoga

Los templos de Angkor nos han dejado un muy buen sabor de boca, después de mirar mucho por internet hay un sitio que me llama la atención: Koh Sdach, un grupo de islas donde todavía no se ha desarrollado el turismo y está el mejor buceo de Camboya. Para llegar allí hay que ir a Koh Kong, un pueblo costero sin mucho que ofrecer. Hacemos noche y pasamos toda la mañana buscando la manera de coger un barco a Koh Sdach, nuestra sorpresa fue cuando en todos los sitios nos decían que solo van barcos regulares en temporada alta, y que si queremos ir tiene que ser en una barca rápida que vale 100$ por persona. Intentamos regatear en varios  sitios pero fue imposible bajar el precio y no podemos pagar ese dinero, así que buscamos un plan B y esa misma tarde cogemos un autobús rumbo Sihanoukville.

playas de Camboya

playas de Camboya

Atardecer

Atardecer

Encontramos un bungalow muy barato al lado de la playa en Victory beach, es la playa más alejada del centro. Como es temporada baja  aquí se está muy tranquilo, la playa prácticamente es para nosotros, todos los días hacemos yoga al amanecer, desayunamos y yo me pongo a escribir mientras Amara estudia o hace pulseras. Cuando termino mis 5 páginas diarias nos vamos a la playa hasta el atardecer. Por la noche los restaurantes y bares de copas se mezclan y la prostitución se hace latente: los americanos, alemanes y rusos van acompañados de jovencitas que podrían ser sus hijas. Es duro ver cómo desde la adolescencia muchas mujeres venden su cuerpo y su dignidad por un puñado de dolares, pero cuando la necesidad aprieta y con lo único que pueden comerciar es con su cuerpo, estás chicas venden su alma al diablo por el dinero fácil…

Estuvimos preguntando precio en varias casas de buceo y nos parecieron desorbitados para ser Asia, así que optamos por hacer un tour por varias islas deshabitadas parando a hacer snorkel entre ellas. Lo mejor de todo fue el navegar rompiendo las olas en un mar bastante picado, las islas pasables… pero después de venir de Tailandia no nos sorprendieron mucho la verdad.

Navegando entre las islas

Navegando entre las islas

En una de las islas

En una de las islas

Fueron unos cuantos días de relax, muy productivos por mi parte con la novela. La zona estaría bien si no fuera por la prostitución y la cantidad de basura que hay en algunas de las playas. Los camboyanos no son nada respetuosos con el medio ambiente y todos los residuos van al mar. Si no cambian, con la sobre explotación a la que está sometido el lugar en unos años lo van arruinar…

Mi maestra de Yoga

Mi maestra de Yoga

 

 

Post a comment